Ciudad de México.-Adán se perdió cuando tenía 6 años, había acompañado a su papá a la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Era 1990 y desde entonces no volvió a saber de su familia. Unos días, vendió chicles con niños de la central, hasta que una familia de Poza Rica lo ayudó y lo llevó a vivir con ellos.

Treinta años después, Adán se reencontró con su familia, a quien buscó por décadas, informó en un comunicado la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), institución a la que acudió a solicitar apoyo.

El hombre relató que desde hace años su esposa le decía que buscara a sus familiares, por lo que envió una solicitud a la Cobupem, de donde posteriormente le llamaron para decirle que habían hallado a su hermana.

“Me dijeron “ya encontramos a tu familia” y yo dije “¿pues cómo la van a encontrar”. Yo me puse a llorar, estoy bien agradecido, sentí ahora sí que volví a nacer, es una alegría muy grande”, expresó Adán.

“bien agradecido, sentí que volví a nacer. Es una alegría muy grande, sentía que me faltaba algo de mí, y creo que volvió a mí esa alegría”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | ¿Tiene Veracruz fórmulas para salvar la catástrofe?