Veracruz, Ver.-El Café de La Merced, uno de los lugares tradicionales de la ciudad de Veracruz, fundado en el año de 1961, cerrará temporalmente sus puertas como consecuencia de los efectos negativos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El dueño del Café La Merced, Aurelio Ibáñez Rodríguez, dijo que el establecimiento lo tiene cerrado desde mayo, pero ya se le acumularon los salarios de tres quincenas de sus 40 colaboradores y el pago de la renta, el agua potable, la electricidad, lo cual se le dificulta cumplir debido a la falta de ingresos.

“Como ha estado cerrado desde el mes pasado y no he podido abrir la gente piensa que el cierre es definitivo; yo, primero, no quería cerrar porque si cierro ahorita después me va a costar más trabajo abrir porque tengo que pagar sueldos, agua, luz, renta y todo eso se me ha ido acumulando y ahorita ya me cortaron servicios, entonces se le ha ido dificultado mucho abrir, ahorita en este momento por la pandemia, no puedo”, aclaró.

El propietario comentó que pensó en solicitar un préstamo para abrir el café, pero aclaró que no condiciones, ya que falta clientela, además de que se bloquean las vialidades que conducen al Centro Histórico, lo cual reduce la movilidad de las personas.

Además, Aurelio Ibáñez mencionó que las autoridades federales pronostican que habrá un rebrote del COVID-19 en octubre próximo, lo cual afectaría nuevamente al sector restaurantero, por lo que se esforzaría por abrir el establecimiento con el riesgo de cierre dentro de tres meses.

Sin embargo, Ibáñez Rodríguez aseguró que no permitirá el cierre definitivo del café, el cual es uno de los lugares tradicionales que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad.

“Definitivo no va a ser porque es un negocio familiar de sesenta años y en algún momento yo pienso reactivarlo, nada más que salgamos de esta situación que estamos atravesando porque ahorita las condiciones no se dan para que yo pueda continuar, pero sí quiero volver a abrir, no quiero dejar morir un negocio de sesenta años, de 1961”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | ¿Tiene Veracruz fórmulas para salvar la catástrofe?