Pese a que el semáforo de riesgo colocó a Veracruz a partir de este lunes en semáforo naranja, la mayoría de los municipios del estado continúan en riesgo máximo de contagio y las actividades no esenciales continuarán suspendidas.

El estado de Veracruz llegó este domingo a 9 mil 805 casos acumulados de Covid-19, 1 mil 508 fallecidos en 110 municipios, 1 mil 221 casos activos y 2 mil 150 casos sospechosos.

En total 115 municipios están en nivel de riesgo alto y 79 en riesgo máximo, por lo que la recomendación a toda la población es que continúen en casa y solo se realicen las actividades laborales esenciales.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, exhortó a la población a asumir la responsabilidad que a cada quien le toca en la lucha contra el coronavirus, porque de eso depende la salud de las familias, amigos y compañeros de trabajo.

Cuestionó que este sábado se pidió a los veracruzanos no confiarse del color naranja del semáforo que el viernes dio a conocer el gobierno federal, pues este domingo se observó todo lo contrario ya que decenas de personas salieron a las calles, y abarrotaron comercios y taxis sin tomar medidas de prevención de contagios.

De igual manera dijo que los comercios no esenciales no están tomando las medidas sanitarias y de prevención.

“No queremos que estén encerrados en sus casas, los negocios cerrados tampoco, si se han tomado estas medidas y se ha pedido colaborar es para salvaguardar la vida de ustedes y sus familias y crear mecanismos para que el estado se apegue a la nueva normalidad y evitar una recaída en la salud de la entidad”.

Reiteró que aunque 115 municipios aparezcan en color naranja, el riesgo sigue siendo alto y si no se toman precauciones se puede regresar al rojo y continuar la propagación de la enfermedad.

“Les pedimos que se sumen a la lucha frontal contra el virus letal, ya aguantamos tres meses así, vamos por menos, pero por favor no aflojemos el paso y al contrario no deben confiarse en algunos municipios que apenas empieza el crecimiento de casos”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz rebasa los 1 mil 500 fallecidos por Covid-19

Te puede interesar:
Tlaltetela pone toque de queda a las 10 de la noche por Covid-19

El Ayuntamiento de Tlaltetela impuso toque de queda en la cabecera municipal y comunidades de mayor concentración para combatir los Read more

Veracruz llega a los 13,028 casos de Covid-19 en 179 municipios

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, Read more