El regidor número 10 del ayuntamiento local, Juan Gabriel Fernández Garibay informó que dio positivo a covid-19, y continuará su labor desde casa, hasta que el médico lo indique.

Fernández Garibay es uno de los 13 regidores del ayuntamiento local que ha tenido actividad en el centro de la ciudad, incluso cuando se han registrado manifestaciones o bloqueos en la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al palacio municipal, él ha salido del palacio municipal para hablar con los inconformes.

Apenas el martes 23 de junio del presente año, cuando ocurrió el sismo de 7.5 grados en escala de Richter con epicentro en Oaxaca, Fernández Garibay estuvo en la puerta de palacio municipal para atender a los ciudadanos y ofreció entrevistas a los reporteros que cubren el centro de la ciudad.

Según su página oficial de Facebook, el miércoles 24 de junio publicó, una reunión que sostuvo con personas de la tercera edad.

“Desde pequeño me inculcaron el respeto a nuestros adultos mayores, debemos de reconocer la sabiduría y experiencia de la cual son portadores! Hagamos todo lo posible por ayudar a este sector altamente vulnerable en estos momentos, hoy por ellos mañana por nosotros!” redactó el regidor.

El jueves 25 de junio, Fernández Garibay posteó otra fotografía donde se reúne con un deportista en su oficina de palacio municipal.

“La única manera que la autoridad pueda entender la problemática que vive cada gremio es a través del diálogo, hoy recibí propuesta de protocolos por parte de los representantes de las academias de Fútbol”, expresa el regidor.

El día viernes 26 de junio, el regidor Juan Gabriel Fernández ofreció una entrevista a los reporteros que estaban en el centro de la ciudad.

Este domingo a través de su página personal de la red social Facebook, el regidor que llegó cobijado por las siglas del PRI-PVEM, informó “Siempre me he conducido por los principios de la responsabilidad honestidad y transparencia. Por ello hago este comunicado. Nadie está exento al virus”.

El regidor expuso “Hagamos conciencia, implementemos mayores medidas de protección, uso de cubrebocas, lavado de manos y pruebas será necesario para el combate de contagios”.

El regidor informó que este fin de semana le entregaron los análisis de laboratorio que se realizó él y su familia, y su resultado salió positivo, en tanto que los de sus hijos fueron negativos.

“Con el fin de garantizar el estado de salud del personal, compañeros de trabajo y ciudadanía en general: estoy a la orden desde: regiduria10@nullxalapa.gob.mx y @juanfdezgaribay” agrega en su comunicado.

“Es responsabilidad de todos disminuir el número de casos en esta contingencia. Hagamos conciencia y cuidémonos entre todos. Gracias” finaliza su informe en la red social.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Xalapa sigue en rojo: En junio sumó 10 casos y 1 muerte diaria de Covid-19