Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Naval y personal de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz implementaron un operativo en la playa Martí de esta ciudad para retirar a futbolistas que se reunieron en el lugar para la práctica de su deporte, ya que ese tipo de actividades se encuentran restringidas por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Los elementos policiacos y el personal municipal acudieron a la playa por la mañana del domingo ante la reincidencia de los jugadores por practicar el fútbol playero, ya que el sábado se les había informado que la actividad todavía está prohibida por parte de la Secretaría de Salud.

Al respecto, el director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, aseguró que el operativo resultó un éxito, ya que los jugadores se retiraron después de la invitación que se les hizo para no utilizar las canchas.

“Hoy se llevó a cabo un operativo junto con la Policía Naval para inhibir a la gente que por lo regular tiene ya cierta costumbre de venir a jugar aquí fútbol, ya se les ha exhortado en varias ocasiones que no pueden ocupar esta zona, hoy se empezaron a implementar operativos para inhibir el uso de esta área (…) Ayer tuvimos un reporte, se les vino a exhortar, hoy se trató de hacer un operativo para inhibir la ocupación la totalidad de la misma”, expuso.

El funcionario municipal comentó que las unidades y canchas deportivas se mantendrán cerradas en la ciudad hasta que la Secretaría de Salud indique su apertura.

Por otra parte, Gianfranco Melchor Robinson dijo que se mantienen los operativos en la ciudad para verificar que los comercios no esenciales se encuentren cerrados como lo establece la Secretaría de Salud, lo que permitió la clausura de unos 30 establecimientos a la fecha.

“Ha habido hasta clausura en algunos establecimientos que no son esenciales y que estaban trabajando; se han clausurado cerca de 30 negocios”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Regidor xalapeño Juan Gabriel Fernández Garibay da positivo a Covid-19