El alcalde de Coetzala, municipio ubicado en el centro de Veracruz, Gerardo Tirso Acahue Apale, perdió la vida en las primeras horas de este domingo, a causa del covid-19.

Del hecho, informó el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, que a través de la página oficial del ayuntamiento envió el mensaje “Zongolica se une a la pena que embarga al pueblo de Coetzala y a la familia de Gerardo Tirso Acahue Apale, por su sensible fallecimiento”.

Fue el 23 de junio del 2020, cuando se dio a conocer que Acahue Apale, había visto mermada su salud, incluso se consideró grave tras dar positivo coronavirus.

Hace cinco días, el mismo alcalde de Zongolica informó en la página oficial, “Envió un abrazo fraterno a todo el pueblo de Coetzala , realmente es un pueblo hermano, son nuestros vecinos y quiero informar que nos unimos en solidaridad con el presidente municipal se encuentra en el hospital y ojalá Dios quiera salga victorioso porque es un buen alcalde”.

Otro mensaje más del presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dirigido al alcalde de Coetzala fue “A ver amigo échale todos los kilos y al pueblo de Coetzala les informo que en Zongolica van a encontrar amigos y vamos a estar pendientes y yo al igual que muchos ciudadanos estimamos al alcalde”.

Cabe mencionar que apenas el jueves 25 de junio, el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, lugar ubicado al sur de Veracruz, Octavio Pérez Garay informó que dio positivo a Covid-19, a pesar de las medidas sanitarias y protección personal que puso en marcha.

De igual forma, el 24 de mayo del 2020, el presidente municipal de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López informó que dio positivo a Covid 19, y aclaró que no fue por un tema de “Irresponsabilidad”, sino porque decidió continuar su labor a pesar de los riesgos de poder contagiarse.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate a Formato Siete

Veracruz se acerca a las 1,500 muertes por Covid-19