El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes se pronunció en contra de que un paso peatonal en el centro de la ciudad de Xalapa fue pintado con los colores de bandera gay en el marco del “mes del orgullo gay”.

El clérigo señaló incluso que con ello se violan normas cromáticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la identificación de este tipo de infraestructura vial.

Explicó que en cumplimiento de la NOM 034 de la SCT, el código de colores para pasos peatonales es el amarillo y no multicolor como luce desde la noche del viernes.

“Es un color universal y no excluye a nadie”, acusó en un mensaje a través de sus redes sociales.

Suazo Reyes recriminó al alcalde de Xalapa por permitir que se imponga una ideología de grupos minoritarios en la infraestructura urbana.

“Hipolito_Rguez La NOM 034 establece que los colores a usar para los cruces peatonales deben ser AMARILLOS, por qué permitir caprichos de grupos minoritarios?”, expuso.

Y es que la noche de este viernes, integrantes del movimiento “Orgullo Xalapa”, pintaron un paso peatonal con colores de la bandera LGBT en la Avenida Enríquez justo frente a la Catedral Metropolitana sede de la iglesia católica en Xalapa.

De igual forma el Palacio de Gobierno de Veracruz se ha iluminado con los colores del arcoíris en solidaridad con las agrupaciones LGBT+.

Conéctate con Formato Siete:

Pintan cruce peatonal con bandera LGBT+ en Xalapa, Veracruz