Activistas de la diversidad sexual recomendaron a la Iglesia católica dedicarse a investigar los casos de pedofilia al interior de su comunidad y no en criticar la pinta de un paso peatonal en el centro de Xalapa como parte de las actividades por el Mes del Orgullo Gay.

El coordinador de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz, se refirió así al posicionamiento del vocero de la Arquidiócesis en Xalapa, José Manuel Suazo, en el sentido de que la pinta de este paso peatonal fue un capricho que viola la norma 034 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al cambiar el blanco neutro a múltiples colores con el fin de “imponer una ideología”.

”Somos muy respetuosos de los comentarios, pero quiero mandar un mensaje al sacerdote ‘que se dedique a cuidar su sotana, que se investigue lo de la pedofilia en Coatzacoalcos’, creo que eso es más importante que dedicarse a crear una cortina de humo para pasar desapercibidos”.

Y agregó que se trata de un hecho histórico con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, que aportó la pintura y “se pintó“ de colores por segundo año consecutivo con la iluminación en el Palacio Municipal.

Dijo que con este tipo de actividades se busca además conmemoran a las víctimas que han sido asesinadas por crímenes de odio y hacer conciencia de la importancia de eliminar la discriminación.

“Hay que concientizar a la comunidad para unirnos y sumar esfuerzos y voluntades para poner fin a la discriminación y crímenes de odio“.

Además, respondió a quienes creen que se ha violentado la señalética de tránsito, ya que dijo hay una distancia de casi un metro entre el paso peatonal pintado de blanco que ellos respetaron.

Leonardo Ruiz indicó que este paso multicolor sólo estará pintado durante una semana y en la primera semana de julio será cambiado.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

La Iglesia católica rechaza pinta de paso peatonal LGBT+ en paso peatonal