Veracruz, Ver.-  El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil confirmó la presencia del polvo del Sahara en la costa veracruzana e incluso en la capital del estado.

Habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río confundieron el polvo del Sahara con bruma.

Sin embargo, la dependencia estatal aclaró que se trató del polvo del Sahara en concentraciones bajas, el cual llegó a Veracruz por la disminución de la nubosidad y lluvias.

A través de su cuenta oficial del Twitter, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil compartió imágenes de la presencia del polvo del Sahara en bajas concentraciones en la ciudad de Xalapa, lo cual provocó que el ambiente luciera en tonos grisáceos.

También te puede interesar:

El polvo del Sahara llega a costas veracruzanas

De igual forma, la dependencia estatal informó acerca de la presencia del polvo del Sahara en la ciudad de Tuxpan.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos advirtió que la presencia del polvo del Sahara podría provocar molestias en personas alérgicas, por lo que recomendó el uso de cubre bocas y las actividades al aire libre.

“Se recomienda usar cubrebocas y evitar actividades al aire libre, especialmente la población alérgica/sensible.”

De acuerdo con el pronóstico, se espera que las concentraciones del polvo del Sahara permanezcan en el oriente del país en los días próximos, pero precisó que otra corriente cruza el Océano Atlántico, previéndose su llegada a la Península de Yucatán a partir del domingo próximo.

“Estas concentraciones podrían permanecer en el oriente de oriente de México el fin de semana, mientras que en la Península de Yucatán han disminuido, aunque se espera que la #SAL que cruza actualmente el Atlántico y el Este del Caribe llegue a ésta el domingo 28.”

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Evacúan edificios por sismo en Xalapa de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca