La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, pidió a la población asentada en la ribera de los ríos Jamapa y Cotaxtla estar atentos a la posibilidad de solicitar que evacuen la zona.

Esto derivado del incremento en los niveles de estos ríos generadas por las lluvias que se registraron durante la noches de este jueves y la madrugada de este viernes.

“Se recomienda a la población en las riberas de los ríos mantener sus precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales, y en el caso de indicarse la necesidad de una evacuación precautoria, atender al llamado para evitar riesgos“, pidió.

Indicó que aunque los ríos aún no alcanzan sus niveles máximos, se mantendrá la vigilancia durante las próximas 7 a 15 horas.

Para ello los elementos de la Secretaría de Protección Civil se mantendrán en coordinación con las autoridades municipales para su vigilancia.

Esto debido a que el registro máximo para los niveles del río Jamapa es de 6.07 metros y actualmente se encuentra en 5.33 metros.

En el caso de río Cotaxtla su valor máximo registrado es de 4.64 metros y actualmente su registro es que se ubica en 4.56 metros.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete

Evacúan edificios por sismo en Xalapa de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca