En pleno 2020, con una pandemia global y una serie grave de disturbios sociales en la calles es imposible no recordar las escenas más climáticas de Joaquin Phoenix en Joker.

Esa cinta le valió un premio Óscar a mejor actor y resucitó la franquicia de DC Comics en el cine. Pero también es un filme que dejó marcadas a muchas personas por su intensidad.

Joker y Joaquin Phoenix llegaron a la ceremonia de los Premios Óscar 2020 como claros favoritos con 11 nominaciones. Pero esto fue lo que ganó.

Así que no nos extraña esta nota curiosa. Donde acaban de descubrir una nueva especie de araña terciopelo o Eresidae, cuyo lomo es tan raro que recuerda al Joker.

Pero al personaje general de DC, sino específicamente a la caracterización de Joaquin Phoenix en la cinta de 2019. De ahí que recibiera el curioso nombre de Loureedia phoenixi.

La nueva especie de arácnido fue descubierta en Irán en la afueras del mar mediterráneo. Y como podemos observar su factor distintivo es el patrón de su lomo.

En teoría, según afirma el Daily Mail, la forma en esa parte del cuerpo recuerda a la sonrisa de Joaquin Phoenix como el Joker. La imagen que da arranque a esta nota es el punto de referencia.

Y podemos decir que hay un cierto parecido, aunque requiere algo de imaginación. Aunque eso no ha evitado que el actor ahora sea inmortalizado en el reino de las arañas.

Conéctate con Formato Siete:

LoAsombroso | Surfistas se unen a la ola de protestas por la muerte de George Floyd