La Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana (UV), a través del Taller de Diseño de Proyectos de Difusión y Extensión, invita al evento “Metamorfosis visual”, el 26 de junio a partir de las 16:00 horas por Videoconferencia TelmexYouTubeFacebook e Instagram. 

Se trata de la evaluación final de dichexperiencia educativa (EE)y consiste en la compilación de recursos fotográficos, tanto antiguos como actuales, que el grupo de estudiantes denominado Colectivo Los Paisanos presentará con el propósito de mostrar los cambios del paisaje rural y urbano de: Álamo-TemapacheChiltoyac, El Chico, Las Vigas de Ramírez, San Antonio Limón TotalcoVilla Candelaria y Xalapa. 

Raúl Romero Ramírez, director de la Facultad, comentó que el Taller de Diseño de Proyectos de Difusión y Extensión (impartido por Guadalupe Sánchez Álvarez) ha tenido un alcance importante de forma comunitaria, a partir de la participación de cada uno de los alumnos que se inscribieron. 

El esfuerzo dio frutos y se generó un proyecto que engloba imágenes y fotografías antiguas de municipios del estado de Veracruz, que se difundirán por FacebookYouTube e Instagram. 

Dicho proyecto se inscribió en la convocatoria de los Reconocimientos ANUIES TIC 2020, en la categoría 2. 

Guadalupe Sánchez, adscrita al Instituto de Antropología, destacó que así como la EE se adaptó y desarrolló vía remota, por la plataforma Zoom, también de esta manera se realizará la evaluación, es decir, el evento en sí.

UV/Karina de la Paz Reyes

La ANUIES reconoce iniciativas de emprendimiento social de la UV