Boca del Río, Ver. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Marcos Orduña Alcocer, celebró la reforma electoral aprobaba por el Congreso de Veracruz y que fue avalada por 127 municipios.

Resaltó que con esta reforma se cumple una exigencia ciudadana por el alto costo que pagamos al mantener a los partidos políticos. Se reduce en un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos y se ahorra en gastos en organismos electorales, reveló.Insistió que cada año los organismos electorales nos cuestan millones y millones de pesos aunque no haya elecciones. Agregó que al eliminar los consejos municipales ya no se gastará tanto dinero en pago de burocracia y de políticos.

Orduña Alcocer indicó que esto ya era necesario, “Evitar el dispendio que los partidos políticos realizan no nadamás en nuestro estado, a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional; son miles y miles de millones de pesos que cada año crea nuevos millonarios en este país”.

Eso no es justo, en un México con tantas necesidades.“No es Justo con la situación económica actual complicada que los partidos políticos sigan gozando de estas canonjías”. Ese ahorro esperan verlo y que el recurso se destine a lo que se necesite.

Mencionó que la nueva reforma electoral trae varios puntos interesantes como la equidad de género, la protección de lengua, cultura, usos, costumbres y de los pueblos, acabar con la xenofobia hacia ellos. Pero la disminución a lo que se le da a los partidos políticos y ahorrarse 2 mil millones de pesos está muy bien.

Y mejor está el hecho de que el gasto electoral no sea tanto. “Es un dispendio impresionante lo que hacen los partidos políticos porque no vemos la necesidad de otorgarles una cantidad impresionante de recursos cuando no son año de elección”.

También es bueno sancionar a quien gasté más de la cuenta en campañas porque siempre los recursos fluyen en exceso y llenan los pueblos y ciudades de propaganda, “llenan de basura la ciudad”.

Finalmente aplaudió que los alcaldes puedan reelegirse porque a veces se tienen buenos ediles que merecen seguir en el cargo.