El Día de San Juan trajo fuertes lluvias en esta capital, que ocasionaron el deslave de tierra proveniente de un cerro en la colonia Lomas del Seminario; así como inundaciones en casas, avenidas Lázaro Cárdenas, Américas, y calle Hernández Castillo.

Los ciudadanos de la calle Prolongación Los Pinos esquina con Beethoven en la colonia Lomas del Seminario han solicitado el apoyo de personal de la dirección de Protección Civil municipal, porque el cerro ubicado en esa zona se deslavo.

Desde las 15:00 horas del miércoles comenzó a llover en la ciudad, y la cantidad de agua que ha caído rebasó la capacidad de drenajes y traga tormentas que hay en las calles y avenidas.

Los ciudadanos afectados por las lluvias han publicados videograbaciones y fotografías en las redes sociales para solicitar el auxilio de autoridades del ayuntamiento de Xalapa, porque sus casas se anegaron.

Los estacionamientos de las plazas comerciales Cristal y Museo les entró una gran cantidad de lluvia, así que los empleados de los locales se dedicaron a tratar de contener el agua con escobas y cubetas para tratar de salvar la mercancía.

La secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que los elementos de Policía Vial auxiliaron al taxi de Xalapa con número económico 7941, el cual se quedó varado en la avenida Lázaro Cárdenas en medio del agua acumulada.

La dirección de Protección Civil municipal informó que para las 20:00 horas podría emitir un reporte de los posibles daños ocasionados por la lluvia, porque ahora mismo atiende los reportes y quejas ciudadanas de inundaciones.

Entre los primeros reportes, se conoció que la avenida Américas a la altura de la calle Independencia se encuentra cerrada por inundación, y hay un automóvil atrapado.

Otro reporte es que hay calles inundadas en las colonias Campo de Tiro, Casa Blanca, Bugambilias del Sumidero, así como la calle Manuel C. Tello, lo que impidió el tránsito vehicular en la zona del mercado La Rotonda.

De acuerdo a la información preliminar, la precipitación media anual en Xalapa es de 1580 mm. En las últimas horas llovió el 8 % de que llueve en todo el año.

Conéctate con Formato Siete:

Habitantes de la sierra de Zongolica bloquean carretera, exigen alto a apagones