Las becas “Benito Juárez” para los estudiantes del nivel medio superior en Veracruz podrán registrarse en la plataforma electrónica a partir de este miércoles 24 de junio para conocer cuándo podrán cobrar el recurso.

De acuerdo con el calendario los registros se hicieron de forma escalonada para cada estado, y empezaron desde el pasado 5 de junio.

En el caso de Veracruz, es de las últimas entidades en iniciar el registro que permitirá a los estudiantes conocer cuándo podrán cobrar las becas.

“Es importante que te registres a partir del día que le corresponde a tu estado, ya que hasta esa fecha tus datos estarán cargados en la plataforma”, señala la información de a Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar.

Cabe destacar que a partir del registro la autoridad federal informará cuándo y dónde podrán hacer el cobro de esta beca de mil 600 pesos bimestrales.

Para evitar aglomeraciones de personas en las sucursales bancarias, el registro podrá realizarse a través de la plataforma Bienestar Azteca.

A través de la página www.bienestarazteca.com.mx, los jóvenes podrán realizar la inscripción, proporcionando su Clave Única de Registro de Población (CURP), datos personales y tomarse una fotografía.

Los estudiantes deberán ingresar su número telefónico y correo electrónico, y crearán una contraseña que les permitirá acceder posteriormente a Bienestar Azteca.

La plataforma notificará a cada joven cuando tenga un pago de la beca pendiente por cobrar.

AVC/Perla Sandoval