Veracruz, Ver.- Cerca de 20 alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) podrían ser desafiliados por votar a favor de la reforma electoral en el estado de Veracruz, informó el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Señaló que tienen un listado preliminar de los municipios que aprobaron la reforma electoral, pero se encuentran revisando las actas, debido a que tienen problemas para que Morena las presente.

Dijo que existe una serie de anomalías en el Congreso del Estado y un bloqueo para que los Legisladores panistas suban a tribuna a exponer los problemas de la reforma, sin embargo existen algunos alcaldes panistas que presuntamente votaron a favor de la reforma, por lo que en caso de comprobarse deberán iniciar los procedimientos al interior del partido.

“Sí, hay algunos alcaldes panistas que hicieron eso, vamos a actuar en consecuencia. Si es panista y es militante, pues obviamente tendremos que iniciar los procedimientos, y si no es panista se tendrá que hacer su desconocimiento total de que pertenece a Acción Nacional”, aseguró.

“Obviamente en su momento, cuando quieran venir a Acción Nacional, pues no van a ser recibidos de la manera en que se les recibía como alcaldes del Partido Acción Nacional (…) nosotros tenemos 20 alcaldes que habían aprobado la Reforma, diez que inclusive ya no se acercan al partido”, añadió.

Guzmán Avilés sostuvo que mucho de lo planteado en la reforma que presuntamente contó con la aprobación de 127 cabildos es inconstitucional, pero también la forma en que se realizan los procesos.

“Tenemos las pruebas, tenemos todo, es un acto inconstitucional el no querer presentar la situación de la revocación de mandato. Hay algunas situaciones que están fuera de la ley, como la parte donde el Congreso presenta el dictamen una hora ya después de que inició la sesión, y lo marca bien claro el reglamento que esto debe de ser 48 horas antes de iniciar la sesión, o si no entra fuera del marco legal”, afirmó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Revocación de mandato en Veracruz debió ser obligatoria: Julen