Coatzacoalcos, Ver.- La Diócesis de Coatzacoalcos anunció que investigará por su cuenta el presunto abuso sexual cometido por un sacerdote de esta ciudad en contra de un menor de edad y, al mismo tiempo, ofreció su colaboración a las autoridades penales a fin de que se lleve a cabo un proceso justo así como ayuda a la familia.

A cuatro días de los hechos, la iglesia respondió con un comunicado de 12 líneas a los señalamientos contra un cura de la iglesia Santa María Reina del Rosario, que constan en la carpeta de investigación 504/2020.

“El día de ayer, 23 de junio de 2020, fue presentada ante el Sr. Obispo de Coatzacoalcos la denuncia de un probable delito de abuso sexual cometido por un sacerdote de esta Diócesis en contra de una persona menor de edad.

Se manifestó a la familia del menor que se va a iniciar de inmediato el proceso de investigación que realiza la iglesia para estos casos, para esclarecer los hechos y se pueda proceder con veracidad y justicia”, expresó el coordinador diocesano de medios de comunicación, Lázaro de Jesús Caraveo Carrera.

En el documento, que carece de la firma del obispo Rutilo Muñoz Zamora, la Diócesis aclaró que colaborará con las autoridades penales “para que se haga un proceso justo”.

“También se ha afirmado el compromiso de atención y ayuda al menor y su familia para que se puedan sanar las heridas causadas por este hecho.

Igualmente se estará colaborando, en lo que fuera necesario, con la autoridad en el ámbito penal para que se haga un proceso justo”, manifestó Caraveo Carrera.

Sin embargo, tras la denuncia penal se desconoce el paradero del párroco involucrado. En tanto, el obispo Rutilo Muñoz no ha dado la cara.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Evacúan edificios por sismo en Xalapa de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca