Cardel, Ver.-  Elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra de una pareja que presuntamente provocó la muerte de su pequeño hijo en días pasados debido a los maltratos que le daban.

Se trata de Miguel Ángel «N» y Verónica Isabel «N», quienes deberán responder conforme a derecho como probables responsables por el delito de homicidio doloso según consta en la causa penal 26/2020.

Fue el pasado 17 de junio cuando el bebé de apenas un año de edad, fue ingresado de urgencia al Hospital General de Cardel por sus padres, quienes refirieron al personal médico que se había caído de una hamaca.

No obstante, los doctores se percataron que el traumatismo craneoencefálico no correspondía al de una caída, además de que presentaba otras heridas en el cuerpo, por lo que dieron aviso a la Fiscalía Especializada en delitos contra la familia.

Los Policías Ministeriales investigaron a Miguel «N» y Verónica Isabel «N» padres del menor que habitan en la localidad de El Hatillo municipio de Actopan y determinaron que lo maltrataba constantemente, lo cual derivó en su muerte.

Ahora esta pareja fue puesta a disposición del Juez de Control de Ciudad Cardel, el cual determinó la legalización de su detención y les dictaminó la prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio doloso.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

Evacúan edificios por sismo en Xalapa de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca