Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Canirac, Daniel Martín Lois, dijo que se estima que el 30 por ciento de los restaurantes que operan en el territorio veracruzano cierren definitivamente sus puertas por la crisis económica en que cayeron sus propietarios como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El empresario refirió que unos 8,000 restaurantes operan en el territorio veracruzano, pero unos 2,400 podrían ya no reanudar operaciones por la situación económica de sus propietarios.

El entrevistado confió en que los dueños en crisis logren recuperarse en las semanas próximas para evitar el cierre definitivo de sus establecimientos.

“Estamos más o menos en los mismos números, es una tentativa, no podemos asegurarlo hasta que esto vuelva a la normalidad, pero sí sabemos de muchos restaurantes que no pudieron aguantar el golpe (…) En el estado de Veracruz calculamos que hay sobre 8,000 unidades, si es el 30 por ciento, entonces serán más de dos mil”, expresó.

Daniel Martín Lois advirtió que el cierre de restaurantes provocará que miles de colaboradores pierdan su empleo, incluso mencionó que hay desesperación entre los empleados por la falta de ingresos en los tres meses recientes.

El presidente estatal de la Canirac señaló que la crisis en el sector restaurantero se agudizó por las decisiones malas del Gobierno Federal para atender la pandemia.

El empresario lamentó que la falta de apoyos por parte de las autoridades federales provocó una crisis en el sector restaurantero.
“Seguramente mucha gente perderá su empleo, esto no es por el sector restaurantero, es por el tema de la crisis económica en la que estamos entrando, creo que las decisiones para enfrentar la crisis de salud fueron del Gobierno Federal extremadamente malas, muy malas decisiones, la falta de apoyos o de apoyos muy pequeños mermó mucho la economía”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Auto se mete a tienda Fasti en Coapexpan