• A las 10:29 am hora local, un sismo de 7.5 de magnitud se registró 14 millas (23 km) al sur de Crucecita, Oaxaca.

• El temblor se sintió hasta la capital mexicana, donde se activó la alerta sismológica.

• Hasta el martes por la tarde, el gobernador Alejandro Murat y el Departamento de Protección Civil confirmaron el fallecimiento de cinco personas, una mujer y 4 hombres.

• Fue desactivada una amenaza de tsunami para las costas de México y otros países de América Central y del Sur emitida por el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico tras el sismo.

Gobernador de Oaxaca reporta que hay 15 personas atrapadas

El sismo de magnitud 7.5 que ocurrió este martes afectó gravemente al municipio de San Juan Ozolotepec, Oaxaca, a 185 kilómetros de Crucecita, Huatulco, epicentro del terremoto.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que en la agencia de Santa Catarina Xanaguia de dicho municipio, en la sierra sur de Oaxaca, se habría registrado un derrumbe en una obra que se realizaba en la carretera que conecta la comunidad, lo cual habría atrapado a unas 15 personas, debido a esto, personal de emergencia se dirige al lugar para confirmar la situación y ayudar a la población.

Usuarios de redes sociales han pedido ayuda para rescatar a personas que pudieran haber quedado atrapadas en el derrumbe.

  • De igual manera, en dicha comunidad se reportó el derrumbe del cerro de La Sirena, dejando un saldo de por lo menos una persona muerta, confirmada por Protección Civil del estado y 30 lesionados.

  • Además se presentó el colapso de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la comunidad.

  • Un fallecido, derrumbes y un incendio en una refinería que fue controlado: el saldo actualizado tras el sismo

  • Se han registrado 653 réplicas del sismo

Luego del temblor registrado este martes, el Sismológico Nacional publicó que se han presentado 653 réplicas de este sismo con epicentro en Oaxaca. La réplica más grande ha sido de magnitud 4.9.

Información de medios

Conéctate con Formato Siete:

Sismo de 7.5 causa temor en habitantes de la Ciudad de México