Durante la mañana de este martes, se vivió un sismo que sacudió la Ciudad de México, sin reportar hasta el momento daños mayores en la capital mexicana; sin embargo, ante el sorpresivo movimiento, también apareció un aro alrededor del Sol, también conocido como halo solar.

A través de redes sociales, usuarios captaron con sus teléfonos celulares el misterioso arcoíris circular mientras la Tierra se movía. Tras la incertidumbre generada en los testigos, de inmediato hicieron virales las imágenes.

El halo solar, no solo se vio en la Ciudad de México, pues varios internautas de diferentes estados del país reportaron ver el extraño fenómeno en el cielo.

https://twitter.com/GwenGoopar/status/1275472317259198464?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1275472317259198464&ref_url=https%3A%2F%2Fradioytvmexiquense.mx%2Findex.php%2F2020%2F06%2F23%2Fsorprende-halo-solar-captado-durante-sismo-en-mexico%2F

La presencia de un halo de luz en el cielo, es un evento óptico que aún sorprende a la población, y la gente asocia este fenómeno como un efecto producido por movimientos sísmicos. En el 2015, cuando se empezaron a compartir imágenes de éste fenómeno, algunos usuarios pensaron que se trataba de una señal divina, extraterrestre o hasta del fin del mundo.

Sin embargo, los halos solares no predicen sismos, sólo son indicadores de un buen clima. Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, expuso que un halo solar sucede como un efecto de las bajas temperaturas, localizadas en las capas más altas de la atmósfera y humedad proveniente de los océanos.

Aunque este fenómeno puede suceder en cualquier estación del año, por lo regular ocurre durante invierno, generalmente cuando la humedad se combina con corrientes de ondas polares.

Información de medios.

Conéctate con Formato Siete:

Reacciones divertidas de la población ante el sismo de esta mañana