Algunos edificios en el centro de Xalapa fueron evacuados por el sismo de 7.5 grados, localizado a 23 kilómetros del sureste de Crucecita en Oaxaca alrededor de la 10:29 de la mañana.

La información preliminar del Sistema Sismológico Nacional informó como datos preliminares que el sismo se registró a 5 kilómetros de profundidad.

El movimiento se percibió en gran parte de Veracruz, por lo que la Secretaría de Protección Civil informó que realiza monitoreo en las regiones del estado para conocer si hubo algún daño.

En el centro de Xalapa, el sismo causó alarma, por lo que personal que se encontraba en Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento evacuaron los edificios, y las personas se concentraron en la Plaza Lerdo para resguardarse.

Oaxaca registra sismo de 5.2 la noche del lunes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la noche de este lunes se registró un sismo de magnitud 5.2 en el estado de Oaxaca.

El epicentro del temblor se localizó a 19 kilómetros al sureste de Crucecita a las 20:17 horas y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, detalló el SSN.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que el sismo no generó daños en la entidad.