El Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior (CIIES) de la Universidad Veracruzana (UV) realizará la 2ª Jornada de Innovación en Educación Superior, que se transmitirá en vivo en su página de Facebook, el lunes 29 de junio a partir de las 11:00 horas.

Este foro se integra a las actividades de promoción y difusión del Doctorado en Innovación de la Educación Superior, de reciente creación y adscrito al CIIES, que iniciará cursos el próximo semestre. Su sitio web es www.uv.mx/deies.

La inauguración de la jornada será en punto de las 11:00 horas, a cargo de Juan Carlos Ortega Guerrero, coordinador del CIIES; posteriormente, Miguel Ángel Casillas Alvarado, investigador de este centro, hará la presentación de ésta.

La primera sesión inicia a las 11:15 horas, con la conferencia magistral “El MEIF y la innovación en la docencia en la UV”, que será impartida por Raúl Arias Lovillo, ex rector de esta casa de estudios y promotor de dicha reforma educativa, con la moderación de Jaqueline Jongitud Zamora, investigadora de la UV.

Después de la ponencia, a las 11:45 horas, Ragueb Chain Revueltas y Susano Malpica Ichante, dos personajes y protagonistas de este proceso, harán algunos comentarios críticos.

La jornada continuará con un conversatorio entre tres profesores integrantes del núcleo académico básico del doctorado, el cual se titula “La innovación en la educación superior en los tiempos del Covid-19”.

Éste será a las 12:00 horas y en él participarán: Mario Miguel Ojeda Ramírez, Ricardo Mercado del Collado y Alberto Ramírez Martinell, quienes serán moderados por Juan Carlos Ortega.

La sesión 3 inicia a las 12:45 horas, con la presentación del libro Diálogos de la investigación educativa entre universitarios y normalistas, por parte de Cintia Ortiz Blanco, de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana; Jeysira Dorantes Carrión, docente del Centro de Estudios de Género de la UV; y Rocío López González, del CIIES, bajo la moderación de Denise Hernández y Hernández.

Dicho ejemplar ha sido publicado desde el CIIES como parte de una estrategia de colaboración y cooperación con otros grupos académicos, en este caso con normalistas del estado de Veracruz.

La invitación es abierta y gratuita para toda la comunidad universitaria y público que desee presenciar el evento.

UV/Claudia Peralta Vázquez

Fundación Rufford Small Grants otorgó beca a Adrián Ciprés, estudiante del Citro-UV