Veracruz, Ver.-La ciudad de Veracruz iniciará el semáforo epidemiológico del Covid-19 en riesgo máximo a partir de este lunes 22 de junio, de acuerdo a la actualización de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus que presentó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado por la noche del domingo.

De acuerdo con la dependencia estatal, la ciudad de Veracruz iniciará el semáforo epidemiológico con 393 decesos acumulados por Covid-19, 2,721 casos positivos y 480 casos sospechosos.

Durante la actualización de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, se indicó que se mantendrán solo las actividades esenciales en la ciudad de Veracruz con restaurantes y hoteles al 25 por ciento y el aforo en supermercados al 50 por ciento con la asistencia de solo una persona por familia, pero seguirán suspendidas las actividades en cines, teatros, gimnasios, templos, centros comerciales, antros, bares y parques públicos.

Lo anterior porque las autoridades de la Secretaría de Salud advirtieron que la ciudad de Veracruz se encuentra catalogada como de riesgo máximo de contagio del virus que provoca la enfermedad del Covid19.

La Secretaría de Salud informó que el semáforo epidemiológico actualizará cada semana la situación de la pandemia en las regiones en que se dividió al territorio veracruzano.

Por último, Boca del Río registró otro deceso por Covid-19, por lo que acumula 29 fallecimientos, 309 casos positivos y 76 sospechosos; mientras que Medellín de Bravo se mantiene con 15 muertes, 112 casos positivos y 26 sospechosos.