Osaka, Japón.- Un estudio realizado por la Universidad de Osaka en Japón, sugiere que el tratamiento con isoflavona y la ingesta de productos de soya mejoran el metabolismo de la glucosa, indicando que este alimento tiene un papel importante en la prevención de diabetes mellitus gestacional.

La investigación publicada en la revista European Journal of Nutrition, señala que se reclutaron a 97 mil 454 mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación. Muestra en la que se identificaron mil 905 casos con diabetes mellitus gestacional entre las 97 mil 454.

Las mujeres con una baja ingesta de isoflavona de soya presentaron un mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

Las embarazadas recibieron una dieta basada en productos de soya, la ingesta de sopa miso y natto se asocia inversamente con la incidencia de la enfermedad, en comparación con la ingesta de tofu parecía ser o lineal.

Al respecto, los investigadores señalan que un mayor consumo de sopa miso y natto, antes y durante el embarazo están asociados con una menor incidencia de diabetes mellitus gestacional.

Notimex

Te puede interesar:
[VIDEO] ¿Te puedes enfermar más de una vez de la Covid-19?

Las personas que se enferman del nuevo coronavirus y que se curan quedan con inmunidad. ¿Cuánto tiempo? Eso es lo Read more

La salud regirá decisiones y actividades de la UV: Rectora

Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, celebraron una nueva sesión de trabajo Read more