Martínez de la Torre, Ver.- A una semana del accidente que arrebató la vida a Ivana Camila originaria del municipio de San Rafael, y Emmanuel, de Martínez de la Torre, las familias exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a las autoridades del gobierno de Veracruz “Que el castigo sea ejemplar” en contra del conductor en estado de ebriedad, Iván Alfonso “N”.

Ambas familias se encuentran consternadas y han expresado su rechazo para dar entrevistas a representantes de los medios de comunicación, porque desde su perspectiva, los reporteros de medios locales han maquilado notas para favorecer a Iván Alfonso “N”, hijo del reportero de Radio Televisión de Veracruz (RTV) José Sarmiento Morales.

En los últimos seis días, las familias Díaz del Castillo Méndez y González Galindo han salido a las calles de la cabecera municipal de Martínez de la Torre para enviar un mensaje a las autoridades “Que el castigo sea ejemplar porque Camila y Emmanuel no van a regresar”.

Las familias han externado que las marchas y manifestaciones son y serán de manera “pacífica”, porque no desean abonar violencia al dolor que ya sienten por haber perdido a los dos estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de Martínez de la Torre.

Fryda Córdova, familiar de Ivana Camila expresó que “No nos olvidemos de lo que pasó con ellos dos, hagamos conciencia de nuestros actos, padres, madres, hablen con sus hijos, se acerquen a ellos, lamentablemente mi prima perdió su vida, y el joven Emmanuel en un accidente, a ellos les trucaron sus sueños, pedimos que los jóvenes hagan conciencia de sus actos”.

Fue a las 04:00 horas de la madrugada del lunes 15 de junio, cuando el conductor de un automóvil Tiida Rojo, Iván Alfonso “N” en estado de ebriedad, arrolló a Camila y Emmanuel quienes se encontraban en una acera del bulevar Manuel Ávila Camacho de Martínez de la Torre.

Fryda Córdova hizo una transmisión en la red social facebook de una marcha realizada en la tarde del viernes 19 de junio en Martínez de la Torre, y caminaron del puente Independencia que cruza el río Bobos, hasta la avenida Manuel Ávila Camacho para dejar en claro que no buscan violencia, pero si justicia para Camila y Emmanuel.

Los manifestantes vestidos con camisetas color blanco hicieron un alto en el lugar donde quedaron atropellados Camila y Emmanuel, por el automóvil color rojo manejado sin control, y a exceso de velocidad por Iván Alfonso “N”.

“Sabemos que las leyes existen, no buscamos violencia, no golpes. Padres denle esa confianza a sus hijos de hablar con ustedes, no impongan miedo en ellos. Sabemos que Camila y Emmanuel no van a regresar, pero si pedimos que no haya más accidentes”, señalaron las familias.

Finalmente cabe mencionar que el miércoles 17 de junio, en las salas de Juicios Orales de Martínez de la Torre, el juez de control del Poder Judicial de Veracruz, Alfonso Vázquez Hernández concedió la medida cautelar de dos años de prisión preventiva, y seis meses de investigación complementaria en contra de Iván Alfonso “N”, conductor en estado de ebriedad que acabó con la vida de los dos jóvenes.

AVC