Veracruz, Ver.-  Autoridades municipales de La Antigua y Úrsulo Galván, familiares, amigos y conocidos rindieron un homenaje póstumo al excoordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, Julián Flores Cabrera, quien falleciera en esta ciudad de Veracruz la medianoche del sábado pasado.

Unidades de Protección Civil, de Bomberos y ambulancias custodiaron el traslado de las cenizas de Flores Cabrera desde la ciudad de Veracruz a las instalaciones que sirvieron como sus oficinas cuando prestó sus servicios en apoyo a la población en esa región de Cardel.

l traslado de los restos del excoordinador regional de Protección Civil llamó la atención de los automovilistas que circularon por la autopista Veracruz-Cardel, ya que las unidades marcharon con la sirena encendida.

Los familiares, con las cenizas de Julián Flores, encabezaron el convoy de las unidades.

Al llegar a la ciudad de Cardel, los restos del exfuncionario estatal y municipal se trasladaron a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, donde las cenizas y una fotografía de Julián Flores Cabrera se colocaron sobre una mesa adornada con arreglos florales.

Ahí, los integrantes de los cuerpos de emergencia de la región de Cardel reconocieron el trabajo que realizó Flores Cabrera en los años que apoyó a la población, como ocurrió durante el huracán Karl y la tormenta tropical Barry.

El maestro de ceremonias pronunció el nombre del ex funcionario estatal y municipal en tres ocasiones y los socorristas respondieron “presente”, dedicándole unos aplausos al final del pase de lista.

Un mariachi interpretó una serie de melodías, como “Sin fortuna”, “El rey”, “Un puño de tierra”, incluso uno de los hijos de Julián Flores interpretó “Hermoso cariño”.

Posteriormente, los restos de Flores Cabrera se trasladaron a las que sirvieron como sus oficinas, colocándose sobre una mesa de cristal adornada con una de sus fotografías y arreglos florales.

Un mariachi interpretó otras melodías que eran del gusto de Julián Flores, como “Secreto de amor”, “Cruz de olvido”, “Negrita de mis pesares”, “Mujeres divinas”, “Amor eterno”, “Mi viejo”, entre otras.

Al final, los asistentes al homenaje póstumo dieron sus condolencias y desearon una pronta resignación a los familiares del excoordinador regional de Protección Civil.