Veracruz, Ver.- El cierre del bulevar Manuel Ávila Camacho por parte de las autoridades municipales de Veracruz no fue impedimento para que familias e incluso grupos de visitantes acudieron a la playa de Villa del Mar para celebrar el Día del Padre pese a que la ciudad se encuentra en riesgo máximo por la emergencia sanitaria.

En un recorrido por el lugar, se pudo observar cómo veracruzanos y visitantes estacionaron sus vehículos en calles cercanas al bulevar ante la imposibilidad de hacerlo lo más cercano a la playa.

Ya en la playa ocuparon mesas que los palaperos instalaron bajo carpas para evitar los rayos del sol.

La ocupación no se observó al 100 por ciento como ocurría en los fines de semana anteriores a que se registrara la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, solicitó el cierre de las playas a las autoridades federales y estatales desde el inicio de la pandemia para evitar el contagio y la propagación del virus que provoca la enfermedad del COVID-19 entre la población, sin embargo, no hubo una respuesta a su petición.

– ¿Habrá mayores medidas para contener esto?

– Las que indique el Gobierno Federal.

– ¿Y en cuanto a lo de las playas todavía no hay respuesta?

– No y por lo visto no habrá.

La afluencia que se registró en la playa Villa del Mar este domingo que se celebró el Día del Padre no es la primera vez que sucedió, pues en otros fines de semana hubo una presencia importante de visitantes pese a que la ciudad de Veracruz encabeza los fallecimientos y los casos positivos por COVID-19 a nivel estatal desde el inicio de la emergencia sanitaria, lo cual representa un reflejo del desinterés por acatar las medidas y las recomendaciones de las autoridades tanto municipales como estatales.

Cabe mencionar que otras playas, como Regatas, lucieron desiertas a comparación como Villa del Mar.

AVC/José Juan García