Veracruz, Ver.- Familiares y amigos dieron a conocer el deceso del excoordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, Julián Flores Cabrera, quien perdió la vida tras permanecer internado en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz por complicaciones con su estado de salud.

El fallecimiento de Flores Cabrera, quien también se desempeñó como director municipal de Protección Civil en Boca del Río y La Antigua, ocurrió después de las 23:00 horas del sábado.

Amigos de Flores Cabrera expresaron sus condolencias a su familiar y reconocieron el trabajo que realizó en el ámbito de la protección civil.

Uno de ellos el meteorólogo Federico Acevedo Rosas, quien resaltó la amistad que mantuvo con Flores Cabrera durante más de 20 años: “Estoy consternado, triste y molesto (…) Descansa en paz amigo”.

“Desde este espacio envío mis sinceras condolencias a la familia de un buen amigo Julián Flores Cabrera, personaje muy reconocido en la región por su incursión en el ámbito de la Protección Civil. Perdió la batalla en el Hospital de Veracruz esta noche. Una lamentable pérdida de un gran ser humano. Hasta siempre mi querido Julián!”, compartió en las redes sociales Uriel Cruz.

También lo hizo Julio Reyes Suap: “Mi más sincero pésame a familiares de un gran amigo y compañero en las acciones de emergencias en paz descanse Julián Flores Cabrera”.

Cabe mencionar que Flores Cabrera era un amante de la Protección Civil, lo cual lo motivó a organizar capacitaciones en la materia, como el curso de rescate acuático que se ofreció en noviembre pasado a guardavidas con el apoyo del ayuntamiento de Boca del Río y la participación del director de la Galveston Beach Patrol.

AVC/José Juan García