Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Salud Federal confirmó que Poza Rica tiene 501 casos de coronavirus confirmados, mientras que son ya 99 personas fallecidas y hay 67 casos sospechosos.

De acuerdo con el reporte del gobierno federal la noche de este jueves 18 de junio el municipio ya acumula los 501 casos de coronavirus, de los cuales se estima 375 ya se encuentran como recuperados y existen 28 casos activos.

Más del 60 por ciento de pacientes contagiados con coronavirus en este municipio del norte veracruzano son varones y del total de casos confirmados más del 50 por ciento han mantenido tratamiento ambulatorio con medidas de aislamiento en sus hogares.

Mientras que el 46.51 de casos confirmados han sido hospitalizados y la mayoría con problemas de hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo.

Desde el pasado lunes en Poza Rica se implementan medidas como parte de la transición a la nueva normalidad, se han reactivado algunos negocios comerciales e incrementó el tránsito de personas en la vía pública.

El exhorto de autoridades locales es seguir implementando medidas de higiene y prevención como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y salir solamente si es necesario.

AVC

También te puede interesar:

El Covid-19 detonó la internacionalización virtual desde casa