El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rubén Ríos Uribe, citó a sesión vespertina el próximo 22 de junio.

La reunión de trabajo cobra relevancia pues se tendrá que dar a conocer la lista de municipios que respaldaron la reforma electoral que impulsa el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y que contaría con el apoyo de más de 112 cabildos.

La circular que firmó el Secretario General, Domingo Bahena Corbalá, se entregó este 17 de junio a coordinadores y áreas operativas de la 65 legislatura.

“Por instrucciones del diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva, en uso de la atribución que le confiere la fracción VI del artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo se les convoca a la Cuarta Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo año de Ejercicio Constitucional, la cual se celebrará el lunes 22 de junio a las 17.00 horas”.

La reforma electoral busca reducir en un 50 por ciento el financiamiento a partidos políticos; reduce a 33 los Consejos Distritales y Municipales del Organismo Público Local Electoral; los alcaldes permanecerán en el cargo tres años y podrán ser reelectos por seis más; y blinda al gobernador, su permanencia en el cargo no será sometida a consulta pública.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?