El ciudadano Omar Farid Manzur Navarrete fue denunciado ante la Fiscalía General de Campeche y la Fiscalía General de Veracruz por el delito de presunto abuso sexual en contra de su nieta con edad de seis años, y aunque existe una Carpeta de Investigación, la autoridad se ha negado a ejercer la detención.

La madre de la menor, Lenny Landa informó que en enero del 2020, su hija con edad de 10 años, les comunicó que su abuelo Omar Farid Manzur Navarrete ha abusado de ella, desde que tenía seis años de edad.

Refirió que ella, su hija, y su esposo, Farid Manzur viven en Ciudad del Carmen, estado de Campeche, pero en el año del 2017, el padre de la niña enfermó de cáncer, e iniciaron un tratamiento de quimioterapias.

Señaló que el abuelo Omar Farid vivía con ellos, así que le dejaban la niña a su cuidado, mientras ellos acudían al médico, y fue en esta época cuando “él comenzó los abusos sexuales en contra de nuestra pequeña, cuando apenas tenía 6 años de edad y fue 3 años después cuando ella nos confesó el martirio por el que aún pasaba”.

La madre de familia informó son originarios de Juan Rodríguez Clara, por lo que durante las vacaciones viajan en familia, de Ciudad del Carmen hacia este municipio del sur de Veracruz.

“Aquí también se llevaron a cabo violaciones a mi hija. El día que nuestra hija nos informó lo ocurrido, encaramos al agresor, Omar Farid Manzur quien vivía en la misma casa que nosotros; después de ello, ese mismo día huyó del hogar”.

Posteriormente, interpusieron la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Campeche y se abrió la carpeta de investigación Cj109/19-2020/jc-11 en contra de Omar Farid Manzur Navarrete por el presunto delito de pederastia.

“Nuestra hija, pasó por un procedimiento largo y cansado, en donde fue tratada por las autoridades como la culpable de los hechos atroces de los que fue víctima; sin embargo, tras una serie de pruebas físicas y psicológicas se confirmó el abuso sexual. Y en marzo se giró una orden de aprehensión en contra de Omar Farid Manzur Navarrete, por parte de las autoridades de justicia de Campeche” dijo.

El problema que surgió últimamente, es que el presidente municipal de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete protege al acusado de pederastia, Omar Farid, porque es su primo, e incluso ha tratado de limpiar su imagen con el uso de medios de comunicación.

Además el alcalde ha señalado que la denuncia en contra de su primo Omar Farid, es un “Tema político, y de esta manera ha desvirtuado el tema, tratando de limpiar su imagen, cuando lo único que se señala es nuestro temor de que este protegiendo a un pederasta”, señaló la madre de familia.

“Omar Farid Manzur Navarrete es su primo y en ningún momento ha pedido justicia por la víctima. Como padres, lo único que exigimos es justicia para nuestra hija; la urgencia principal es que se lleven a cabo las diligencias, se compruebe el paradero del agresor y sea aprehendido; y no que se desvíe el tema al asunto político que se quiere señalar” explicó.

Finalmente, la madre de familia pidió la ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que haya acción por parte de la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns, con el propósito de que sea detenido Manzur Navarrete.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Iván Alfonso «N» es trasladado a la sala de Juicicios Orales para su primer audiencia