Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- La madre y hermana de Fabián Díaz Méndez, quién fue asesinado a balazos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en presencia de su hija en la Congregación Donato Guerra, insistieron en que sin razón alguna fue baleado hasta morir.

Su hermana Fabiola Díaz Méndez relató que su hermano se encontraba en su domicilio con sus hijas y con ella platicando cuando llegaron patrullas y lo empezaron a corretear hasta matarlo.

«Él estaba tranquilo acá en la casa, cuando de momento empezaron a llegar las patrullas de la estatal cuando estábamos acá platicando, entonces lo único que hizo mi hermano fue correr y las patrullas lo empezaron a balacear sin motivo, incluso su niña (Maritza) lo iba siguiendo y cuando empezaron a dispararle por poco le dan en la cabeza a la niña, ahí fue cuando mi hermano empezó a gritar por su hija, porque yo creo pensaba le había pasado algo a su hija».

Añadió que cuando ella y su mamá intentaron verlo, los policías estatales se lo impidieron, incluso les preguntaron a los oficiales sí su hermano se encontraba bien o mandaban a traer a la Cruz Roja y les dijeron que el hombre se encontraba bien, pero que estaba tirado en el piso porqué estaba borracho pero negaron que estuviera muerto.

Por su parte su madre Magdalena Méndez de la Luz, de 73 años de edad, quien se encuentra enferma de diversos padecimientos, solicitó la intervención del gobierno municipal y estatal para que las dos niñas: Maritza y Alexa, de 13 y diez años respectivamente, no queden en el desamparo.

«Las niñas dependían de su papá y la verdad ahorita lo único que pedimos es que la apoyen ahorita que le den una pensión para las niñas».

La señora de edad adulta dijo que no pedirán justicia, ya que para acceder a ella se necesita dinero, y su familia apenas va a poder cubrir los gastos funerarios, por lo que le deja la justicia en las manos de Dios.

«Para pedir justicia se necesita dinero y pues francamente la verdad no hay dinero, si apenas íbamos a cubrir los gastos y ya para así para meterse en problemas, ya ve que es puro dinero y la verdad regalado nunca nos hacen el favor siempre puro dinero, la verdad no nos comprometemos ahí se lo dejamos a Dios él va a ser la justicia porque en esta vida todo lo que se hace en esta vida se paga».

La mujer detalló que el cuerpo de Fabián Díaz Méndez será velado durante dos noches: miércoles y jueves en su domicilio asentado sobre la Calle Los Almendros de la Congregación Donato Guerra, y posteriormente será sepultado en el Panteón de la Congregación Donato Guerra de Huiloapan.

AVC

También te puede interesar:

Policía municipal de Huiloapan mata a albañil frente a su hija