Acayucan, Ver.- José Antonio, un pequeño de escasos 10 años de edad, trabajaba abriendo las puertas en un negocio en el centro Acayucan, de ahí desapareció el lunes, su madre intentó buscar ayuda para localizarlo pero nadie la apoyó.

Desde su extravío, su madre Dolores López Chontal inundó las redes sociales y los postes del municipio con la fotografía del infante.

La madre acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Acayucan, pero el personal le dijo que tenía que esperar cuando menos 48 horas. Ni siquiera pasaron 24 cuando a José ya le habían quitado la vida y su mamá, ahora sí, fue atendida por el personal del órgano autónomo para los trámites correspondientes.

El cuerpo del niño fue localizado desnudo, con huellas de violencia en un predio del barrio la Palma cerca de uno de los accesos al municipio este martes.

Poco antes del hallazgo, doña Dolores acudió a otro medio de comunicación de Acayucan para pedir la ayuda de la gente en una transmisión en vivo. Visiblemente aturdida por la desaparición de su hijo, la madre de familia mostró la foto y dejó un teléfono para cualquier información de ayuda.

Familiares del pequeño José Antonio, exigieron justicia a las autoridades, que encuentren a él o los responsables y el crimen no quede impune.

“Que no quede impune, le pudo pasar a él, va a seguir pasándole a otros niños y así hasta que el tipo o las personas anden sueltas, que se les castigue con todo el peso de la ley”, expresó su tía, María Guadalupe Delgado.

La también madre de familia recordó a quien era su sobrino como un chico humilde, que buscaba salir adelante y ganar sus primeros pesos abriendo la puerta en una tienda de aquel municipio.

“Era un niño muy tranquilo, le gustaba hacer mandados, ganarse para las tortillas, un chico que a esas alturas no estaba maleado”, manifestó.

María Guadalupe agradeció a las personas que compartieron en redes sociales la fotografía de José Antonio hasta que se enterró del lamentable desenlace.

“Fue muy triste la noticia para todos, hoy que nos confirman que al niño lo habían encontrado, pero ya muerto.

Tal vez sea uno más de los muchos que ya hay y se pide justicia, soy mamá, me gustaría que dieran con los responsables y que paguen porque ahorita fue mi sobrinito, el tipo anda suelto o quienes hayan sido van a seguir haciéndolo”, agregó.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?