Vecinos denunciaron ante la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal que han visto vehículos aéreos “Drones” cerca de sus domicilios, y al parecer son utilizados por presuntos delincuentes para intentar robar las casas, así que se turnó la queja ante el área de Inteligencia de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para su debida investigación, informó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa Campa.

En entrevista, el director expuso que los reportes de los ciudadanos provienen de familias con domicilio en la colonia Centro de la ciudad, y hubo otra más en la Indeco-Ánimas, pero al verificar, se trataba de un joven que hacia prueba con el dron, recientemente comprado por su padre y madre.

“Si efectivamente, se nos ha reportado en una zona, un dron el cual no hemos podido detectar. Tenemos un área de inteligencia, y un área del Estado está trabajando al respecto pero no hemos podido abundar en esa información”.

El temor de los ciudadanos es que los amantes de lo ajeno utilicen los drones para verificar los techos, posibles entradas de casas habitación, movimientos de los habitantes y posterior entrar a robar.

“Físicamente no hemos podido ubicar el dron, nos han dicho que hace recorridos pero tenemos que ubicar la dinámica y trayectoria del vuelo para ver donde aterriza, ustedes saben que esos aparatos suben y bajan en un punto determinado, ya están programados para eso, tenemos que seguir haciendo trabajo de Inteligencia” señaló.

Villa Campa puso a disposición de los ciudadanos de Xalapa la línea telefónica de atención municipal 1650933 para que denuncien, en caso de verse amenazados por algún posible delito.

En otro tema, Villa Campa refirió que la Policía Municipal hace vigilancia a fin de evitar que los taxis sean utilizados para cometer atracos a negocios en la ciudad.

Explicó que hay “Vehículos Consigna” denunciados por los mismos ciudadanos, pero cuando la policía los revisa, no portan armas, ni traen objetos ilícitos, así que no procede ninguna detención, sin embargo las autoridades si han notado que cerca de los taxis circulan hombres en motocicletas.

«Estamos detectando sus modos en cómo desarrollan sus actividades. Antier actuamos, detuvimos a un sujeto que cometió un robo de celular, cuando le dijimos a la señora éste es su celular, la señora lo reconoció y dijo que sí, pero no quiso denunciar ante la Fiscalía y así no se puede actuar” finalizó.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?