El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, confirmó que personal del DIF rescató a dos menores de edad, que al parecer, eran obligadas a prostituirse en su municipio.

Explicó que la Procuraduría de la Defensa del Menor recibió la denuncia de que dos niñas eran prostituidas en un cuarto, que habitaban con el presunto delincuente.

Destacó que el DIF Municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor, que representan Karla Castillo y Alma Landa, presentaron las denuncias ante la Fiscalía General, para que se investigue el caso.

“Llegó una denuncia, se hizo la investigación y se rescataron a dos niñas de 15 años, en presunta prostitución. Ya tomó vista la Fiscalía y nosotros le vamos a dar seguimiento, las niñas son de acá del municipio, una de una congregación y otra de la cabecera municipal”.

En breve entrevista, explicó que al parecer una tercera persona las retenía en un cuarto que el pagaba, “las niñas están a resguardo del DIF y estamos en un proceso de delimitación de las autoridades”.

El DIF contactó a la familia, aún no conocen si las dos niñas estaban desaparecidas o si se fueron por su voluntad, “y vamos a ver cómo se armó toda esta actividad y pediremos la Fiscalía que castiguen con todo el peso de la ley a los responsables”.

AVC

También te puede interesar:

Por aparente depresión amorosa, joven se lanza de puente en Veracruz