El futuro del equipo de fútbol de los Tiburones Rojos del Veracruz sigue siendo incierto, pues el Gobierno del estado no cuenta con recursos para invertirlo y el equipo europeo de Sevilla descartó la posibilidad de revivirlo.

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, señaló que las finanzas de Veracruz “no dan” para invertir en este equipo que fue desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol a finales del año pasado.

Dijo que en cambio, la administración estatal podría prestar el estadio y el Centro de Alto Rendimiento en caso de que algún empresario quiera invertir en la franquicia.

“Seguimos las líneas que dio el Gobernador que es poner a disposición el estadio, el centro de alto rendimiento y estamos en la mejor disposición de apoyar, pero obviamente el estado no puede poner recursos financieros para el Tiburón, no nos dan las finanzas del estado“.

Lima Franco agregó que por ello la única posibilidad es que algún empresario invierta en el equipo, tal como se dijo podría ocurrir con el Sevilla.

“Tendría que venir algún inversionista fuerte y ellos tendrían que hacer la gran inversión, pero de momento esperar; decir que nosotros tenemos la mejor disposición para que venir a invertir y regresar al Tiburón a primera división“.

Pese a ello apenas hace unos días el equipo español confirmó que dada la situación generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 en el mundo, no harían tal inversión.

Cabe destacar que la Federación Mexicana de Fútbol solicita 20 millones de dólares para que el equipo veracruzano pueda regresar a las canchas de la primera división.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Veracruz llega a 6,762 casos de Covid-19 y eleva la suma de fallecidos a 1,062 personas