La crisis económica generada por el Covid-19 alcanzó a las familias de músicos en la entidad veracruzana, debido a que los bailes populares, eventos privados, bodas, XV años, palenques, ferias y carnavales se cancelaron desde marzo, y llevan tres meses sin ingresos.

Los músicos Daniel Villalobos, Rolando Vázquez, y Víctor Hugo Casas enviaron un mensaje al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “queremos un diálogo con él, que nos reciba, nos escuche, sabemos que él no es responsable de la pandemia, pero es nuestra autoridad y pedimos su apoyo”.

El también exalcalde del municipio de Paso de Ovejas del PAN, Daniel Villalobos, detenido en el año 2011 por la desaparecida Agencia Veracruzana de Investigaciones, con base en Cardel, por la orden de aprehensión girada en base al expediente 255/2010, porque supuestamente se negó a pagarle 500 mil pesos a un empresario constructor, dijo en conferencia de prensa en Xalapa, que son 20 mil músicos en Veracruz y están “Desesperados” por la falta de dinero.

Según Daniel Villalobos y Rolando Vázquez, la Cámara de Diputados Federal autorizó un recurso de entre cuatro a seis mil pesos para otorgarle dicha cantidad a cada uno de los músicos.

Pidieron al gobernador de Veracruz que los atienda porque según la información proporcionada por el secretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el problema de la pandemia en México se va a extender hasta octubre.

Rolando Vázquez y Víctor Hugo Casas expusieron “Necesitamos hablar con el gobernador, porque nos dicen que esos recursos ya los mandaron, les pedimos que los ejerza, porque nos dicen que los están deteniendo, queremos saber por qué no los entrega ya”.

Finalmente Daniel Villalobos anunció que los músicos están “Desesperados” y sólo esperarán unos días más, para que en caso de no obtener respuesta por parte del gobierno de Veracruz, se van a manifestar de manera pacífica.

“A lo mejor vamos a hacer mucho ruido, porque vamos a traer música, de hecho en México habrá una verbena para hacerse notar los músicos, de hecho los músicos ya andan boteando en las esquinas de las calles, es muy triste que el gobierno no nos voltea a ver, y no sólo somos los músicos, son el personal de staff, los ingenieros de audio, la gente que va a vender afuera de los bailes” finalizaron.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?