Coatzacoalcos, Ver.- Seis mujeres han tenido que ser canalizadas a refugios por violencia intrafamiliar durante la pandemia de coronavirus en Coatzacoalcos, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio.

En entrevista, la funcionaria comentó que las víctimas van con sus hijos a los inmuebles operados por organizaciones civiles y ahí reciben atención psicológica, médica, alimentos y techo durante tres meses.

“Las amas de casa son las que nos hablan, ahorita se ha acrecentado la violencia familiar, porque ya no nada más es de mujeres, sino la familia. Aunque ellas son las primeras que denuncian de ahí se han derivado ese tipo de situaciones”, expresó.

Sin embargo, reconoció que se trata de una decisión difícil y al concluir ese periodo la mayoría opta por regresar con sus parejas, principalmente por la falta de sustento económico.

Mora Zamudio detalló que tan sólo el mes pasado el instituto atendió 46 casos de violencia en la ciudad, lo cual aumentó justo cuando la gente empezó a salir del confinamiento.

No obstante, reveló que también se han presentado llamados de broma, en los que la gente habla y pide ayuda, pero al acudir las autoridades se ocultan y no responden el teléfono.

Agregó que en lo que va de la pandemia se han presentado dos llamados de broma y exhortó a la población a dejar de incurrir en ese tipo de conductas, ya que se descuidan a otras personas.

AVC

También te puede interesar:

Aumenta violencia contra las mujeres en Veracruz durante confinamiento