Empleados Sindicalizados del Servicio de Limpia Pública Municipal hicieron paro de labores este lunes, porque el ayuntamiento local hizo descuentos a sus salarios desde el pago de la catorcena del 30 de Mayo.

El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, indicó que el descuento salarial llegó para 320 trabajadores, esto a pesar de que trabajan a marchas forzadas, debido a que los enfermos de diabetes, hipertensión y demás enfermedades crónico degenerativas los mandaron a sus casas Para evitar contagios del Covid-19.

“Anteriormente ya habían hecho descuentos indebidos directos a la nómina. Mis compañeros están inconformes porque los perjudicaron, ustedes han visto que somos un ejército de trabajadores que nos ponemos la camiseta y cuidamos la salud de los xalapeños al llevarse su basura” expuso.

En la cochera de camiones del Servicio de Limpia Pública localizada en la avenida Rébsamen se puede observar a decenas de trabajadores que no salieron a hacer las rutas de recolección de basura, y ahí mismo están las unidades paradas.

El líder sindical que aún cuando dejaron de laborar algunos trabajadores por sus enfermedades crónico degenerativas, y son adultos mayores, el resto de los empleados que se quedó a laborar, ha dado el servicio a la ciudadanía y mantienen limpia el municipio con más de 600 mil habitantes.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, con doble rutas, con carros descompuestos, y así se saca adelante el trabajo, porque mis compañeros tienen el compromiso de trabajar”.

El líder sindical y sus compañeros pidieron que el ayuntamiento de Xalapa reintegre la cantidad de dinero que descontaron a los trabajadores en las dos catorcenas, la del 31 de Mayo y 14 de junio.

“No se vale que hagan descuentos, porque aquí están los compañeros que sacan el trabajo, aunque la ciudad está grande, se han cubierto las 58 rutas, a pesar de que somos menos trabajadores, se ha cubierto la mayor parte de la ciudad” finalizó.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?