El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, presentó un decálogo de propuestas para que Veracruz logre salir de la crisis sanitaria en la que se encuentra, priorizando una estrategia de salud adecuada que vaya de la mano con la reactivación económica.

El dirigente estatal lamentó que el Presidente de la República realizó un decálogo solo de buenas intenciones, lejos de cumplir con su tarea como Ejecutivo Federal, de presentar soluciones reales para el país.

En el mismo sentido, cuestionó el motivo de la segunda visita del Presidente a Veracruz en menos de 15 días, toda vez que no presentó acciones concretas para resolver la crítica situación económica y de salud que vive el Estado.

“A las y los veracruzanos no nos sirven sus bendiciones, exigimos resultados. Le recordamos al gobierno de Morena que la incapacidad es corrupción, y la corrupción es un delito”.

Guzmán Avilés se sumó a la exigencia ciudadana para que el gobierno de Morena cumpla con su trabajo, garantice la protección de las vidas de los veracruzanos y resuelva la devastación económica que vive el país.

Finalmente, refrendó el compromiso del PAN de seguir trabajando con propuestas concretas y acciones reales para la construcción de un mejor Veracruz, unidos y fuertes para defender a México.

El decálogo presentado por el PAN contempla las siguientes propuestas:

1.- El gobierno federal NO debe supeditar la estrategia de salud a la discursiva y protagonismo del Presidente, Veracruz ocupa el 5to lugar en contagios y fallecimientos a nivel nacional.

2.- Urgente generar un plan económico emergente que considere la reactivación del país de forma paulatina, ligado a decisiones responsables sobre los casos reales de covid.

3.- Creación de un Seguro de Desempleo para todas las personas que quedaron sin trabajo a causa de la pandemia. La Secretaría Federal del Trabajo reporta 10 mil 488 empleos perdidos en la entidad, para esta acción, debe utilizarse el recurso obtenido por la extinción de fideicomisos en el Estado.

4.-Reclasificación de tarifas de energía eléctrica para toda la población. Veracruz es uno de los estados que mayor producción de energía aporta al país, a pesar de eso, pagamos las tarifas más caras. Si lo hizo en Tabasco, que lo haga en Veracruz.

5.- Estrategia real de seguridad para frenar los índices de violencia. Veracruz es el sexto estado con mayor número de delitos en el país, segundo lugar en secuestros.

6.- Nombramiento de la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, que a casi un año sigue sin ser atendido por el gobierno. Veracruz es segundo lugar nacional en feminicidios. La vida de las mujeres no le importa a Morena.

7.- Respeto a las Instituciones. Que el Gobierno de Morena en Veracruz frene el atentado contra organismos autónomos y nombramientos a modo, que solo buscan acabar con los contrapesos, como los recién nombramientos a la fiscalía general del estado y fiscalía anticorrupción.

8.- Estrategia real de fortalecimiento al sector hotelero y turístico a través de la condonación del impuesto a la nómina, con lo que se salvarían miles de empleos y se reactivaría la economía. Los bonos de turismo son insuficientes.

9.- Que se garantice en la Constitución el derecho de las personas a decidir si permanece o se va el Gobernador de Veracruz, derecho que pretende eliminarse con la reforma electoral de Morena. Prometieron revocación de mandato, que lo cumplan. Si el Presidente se va a someter a revocación ¿por qué el Gobernador no?

10.- Respeto a la libertad de expresión y libertad de prensa. Basta de discursos de confrontación social y se otorguen las garantías para que los periodistas veracruzanos puedan ejercer su labor, tarea fundamental para la construcción de la democracia. Veracruz sigue siendo el estado más peligroso para ejercer el periodismo en todo el país, eso debe terminar.

AVC

También te puede interesar:

Veracruz recibe con protestas a López Obrador