El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García llamó “ golpistas y separatistas” a los gobernadores del Partido Acción Nacional que están realizando pronunciamientos ante la pandemia del Covid.19.

“No coincidimos con algunos gobernadores, pensamos que no son momento de hacer grupos, al contrario, es de unir el esfuerzo de todos los estado en torno al interés nacional de salir adelante, me parece hasta en un intención de agruparse como golpista, pero lo veo de esa forma, separatista, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia federal”, dijo.

En su mensaje durante la conferencia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no es momento de separarse, sino de unirse “ solos no vamos a poder” .

El fin de semana, ocho gobernadores de de Acción Nacional se pronunciaron por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

Al respaldar la estrategia encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el mandatario veracruzano fue franco al señalar: «sinceramente, me parece hasta una intención de agruparse como golpista, separatista, el hacer grupos para diferir de una estrategia nacional».
Frente a la pandemia no podemos separamos en grupos, remarcó; señaló que cada entidad tiene alguna fortaleza que debe sumar en este momento.
En la mañanera que se lleva a cabo en la 63o Batallón de Infantería reiteró el respaldo de Veracruz para el primer Mandatario.
«Veracruz tiene la fortaleza para colaborar con la estrategia de reactivación económica, tenemos todos los recursos y al pueblo que está de su lado y confiando que se le ha guiado bien ante está pandemia», reiteró.

También puede interesarte:

En dos años, 354 secuestros en Veracruz