Al menos 19 personas murieron en China por el estallido de un camión cisterna y más de 170 resultaron heridas, según un nuevo balance de las autoridades locales el domingo.

Las imágenes difundidas por la televisión estatal china muestran el instante de la explosión, con grandes llamaradas entre estruendos que se extienden por un extenso perímetro circundante a la autopista.

En un video difundido en redes sociales, aparece una gran bola de fuego y gente gritando. En una secuencia, se ven escombros saliendo despedidos e impactando en edificios de la zona.

Otro video muestra los restos del camión y varios neumáticos que se habían estrellado contra algunos inmuebles, completamente destrozados.

La fuerza de la explosión hizo que se derrumbaran casas y fábricas de los alrededores, informó el gobierno en redes sociales, y provocó una espesa humareda y el incendio de varios vehículos.

Lu Fang, empleada de un restaurante cercano, dijo a Xinhua que escuchó un fuerte estruendo y pensó que se trataba del estallido de un neumático, algo habitual en la autopista. “Los cristales de las ventanas y las puertas de mi casa quedaron todos destrozados. Afortunadamente, mi madre y mi hermano no resultaron heridos”, dijo.

El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang (este), y causó heridas a 172 personas que fueron hospitalizadas, según un balance difundido por la cadena pública CCTV, que reportó que los rescatistas seguían tratando de recuperar víctimas atrapadas entre los escombros el sábado por la noche.

Al menos 138 efectivos y 34 camiones de bomberos locales acudieron al lugar y otros 316 agentes han sido llamados para colaborar en las labores de rescate, según el Ministerio de Gestión de Emergencias chino.

El incidente conllevó la clausura de varias salidas de la autovía, indicó la policía.

Los accidentes de tráfico son habituales en China, donde muchos conductores hacen caso omiso de las normas de circulación, poco controladas.

Infobae

También te puede interesar:

LoAsombroso | Surfistas se unen a la ola de protestas por la muerte de George Floyd