Veracruz, Ver.- El director de la Unidad de Medicina Familiar número 51 del IMSS de Acayucan, la jefa de Enfermería del Hospital General de Tierra Blanca, y una enfermera del Módulo Covid-19 en el Hospital General Regional Número 1 de Orizaba del IMSS, perdieron la vida de sábado para domingo a consecuencia de la enfermedad del Covid-19, causada por el virus SARS-CoV2.

En el primer caso, se trató del médico José Antonio E. V., quien se desempeñaba como director de la Unidad de Medicina Familiar número 51 de Acayucan, perteneciente al IMSS Delegación Veracruz Sur.

De acuerdo con los reportes compartidos tras su deceso, José Antonio E. V. había permanecido dos semanas hospitalizado a consecuencia del Covid-19, sin embargo, no logró vencer a la enfermedad.

En el segundo caso, se trató de quien respondió al nombre de María Estela M. M., quien se desempeñaba como jefa de Enfermería en el Hospital General de Tierra Blanca, perteneciente a los Servicios de Salud del estado de Veracruz.

La profesionista perdió la vida a las 05:00 horas del domingo al no poder recuperarse de la enfermedad.

Asimismo este domingo por la mañana, Guadalupe Magdaleno Águila, quien se desempeñaba como enfermera asignada a Módulo Covid-19 en el Hospital General Regional Número 1 de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), perdió la vida por síntomas de coronavirus.

El Secretario General de la Sección Cuarta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Veracruz Sur, Juan Carlos Perzabal Castillo, confirmó el fallecimiento de la enfermera y lamentó su muerte.

«El Dr. Juan Carlos Perzabal Castillo y su Comité Seccional del SNTSS Sección IV, se unen a la pena que embarga a la familia y amigos por el sensible fallecimiento de nuestra compañera: Guadalupe Magdaleno Águila, deseando pronta resignación a sus familiares y amigos ante tan dolorosa perdida. Nuestro más sentido pésame Juan Carlos Perzabal Castillo», señala la esquela publicada por el dirigente sindical.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

El Covid-19 detonó la internacionalización virtual desde casa