A un día de que arribe el presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, un centenar de automóviles de modelos recientes y de lujo desfilaron por el centro como parte de la caravana emprendía por el Frente Nacional Anti Amlo (Frena).

Las dos caravanas del Frente Nacional Anti Amlo (Frena) salieron esta mañana del sur y norte de la ciudad para dirigirse al centro histórico, de la capital del estado.

Son un promedio de 100 vehículos los que constituyen la Segunda Caravana Móvil México, que tienen como propósito protestar contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por el centro de la ciudad, los automóviles pasaron sonaron los claxon, y llevaban carteles con letreros de rechazo al presidente y al comunismo.

Mientras tanto, en la calle Ignacio Zaragoza, Primo Verdad y Enríquez frente en los arcos de palacio de gobierno, se colocaron binomios de policía – perro, y en la puerta de palacio de gobierno, con salida al céntrico parque Benito Juárez, permanecen una camioneta de la Guardia Nacional, una de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otra de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los automovilistas pasaron en menos de diez minutos por el centro y algunos conductores gritaban que “Chinguen a su madre todos” “Viva México Cabrones” “Fuera el comunismo” “Fuera Andrés Manuel”.

Los caravana Frena sólo se detenían cuando se encontraban algún semáforo y de ahí continuaron su paso hacia la avenida Manuel Ávila Camacho y la Xalapa.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando los automóviles comenzaron a concentrarse en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente a un centro comercial y conocido hotel, y el otro tanto se reunió en el bulevar Porfirio Díaz, colonia Xallitic, a la altura del Registro Civil municipal.

Cuando los automóviles de la Caravana Frena pasaban por el centro, en el patio central del palacio municipal, el representante del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara ofrecía una conferencia de prensa para informar del beneficio de programas federales otorgado a miles de familias veracruzanas.

Manuel Huerta especificó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Xalapa y en el municipio de Perote este lunes, y no se prevé el cierre de calles en la capital del Estado.

Con respecto a la caravana Frena, el delegado federal expuso que es parte de la democracia y libertad que hace valer el presidente de México en el país, y los ciudadanos tienen derecho a expresarse.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?