El Gobierno de Veracruz suspendió la creación de dos secretarías más que tenía planeado impulsar durante este año, señaló el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

El funcionario explicó que además no otorgará ampliaciones presupuestales para ninguna dependencia u otro organismo autónomo.

Recordó que la intención de la administración de Cuitláhuac García era la creación de dos nuevas secretarías: De Cultura y la Secretaría del Mar, pero que por la crisis económica generada por la pandemia esto no será posible.

“Creo que esta nueva circunstancia, esta contingencia no nos va a permitir financieramente poder erogar recursos para la creación de estas dos secretarías“.

El funcionario indicó que además se tendrá que contener aún más el gasto de las dependencias para evitar que los costos de operación aumenten.

“No hemos dado disponibilidades presupuestales a las dependencias para el gasto corriente o gastos no esenciales“.

Lima Franco agregó que como parte de la contención del gasto también se postergarán o cancelarán algunos de os programas de la actual administración estatal.

“Temas y programas que a lo mejor pudieran postergarse o algunos cancelarse que no afecten la operatividad de las dependencias, eso lo estamos haciendo y eso es lo que nos ha ayudado a poder destinar recursos al sector salud“.

AVC/Perla Sandoval

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?