La Secretaría de Protección Civil activó dos albergues, luego del desbordamiento del río Aguadulcita; personal de la SSP, activó el Plan Tajín, para desalojar a los pobladores afectados en siete colonias del municipio de Agua Dulce.

Protección Civil refirió que se mantiene el monitoreo del afluente que se desbordó en poblados de Agua Dulce, y hasta el mediodía del sábado 13 de junio el río ya se había estabilizado, por lo que se espera que empiece a bajar, “es de respuesta rápida”.

La titular de la SSP, Guadalupe Osorno, dijo que se activaron dos refugios temporales en la cabecera municipal para el caso de ser requerido en las escuelas primarias Amado Nervo y Josefa Ortiz de Domínguez, y se cuenta con bombas de achique en la zona para el apoyo en las labores que así lo requieran”.

En la página de Seguridad Pública se informó que derivado de las fuertes lluvias originadas en las últimas horas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), activó el Plan Tajín en esta ciudad, para atender a la población vulnerable y resguardar los puntos de mayor riesgo.

Elementos de Policía Estatal fueron desplegados en las colonias 4 caminos, Pajaral, Naranjal 2da. Sección, Puebla, Artículo y Nueva del Río, con el objetivo de atender las necesidades de las familias cuya ubicación corre mayor riesgo.

Asimismo, fuerzas del orden en coordinación con Protección Civil mantienen monitoreando el río Aguadulcita, para verificar los niveles y atender cualquier contingencia provocada por las inundaciones, las cuales podrían afectar a un promedio de 800 familias.

Los uniformados, han apoyado a la población a salir de sus viviendas, mientras son resguardados en dos albergues ubicados en las escuelas Amado Nervo y José Olmedo González.

En estos momentos el Director de Protección Civil, José Olivero Torres, informa a la ciudadanía a cerca de la situación del municipio debido a las lluvias que se han suscitado en las últimas horas

Posted by H. Ayuntamiento de Agua Dulce 2018-2021. on Saturday, June 13, 2020

Hay inundación en 7 colonias

El Director de Protección Civil de Agua Dulce, José Olivero Torres informó que el Río Aguadulcita está en su punto crítico y su condición se agrava por los escurrimientos que vienen de las microcuencas río arriba.

“Desde las 4 de la mañana está lloviendo, acumuló más de 98 milimetros, desafortunadamene la gran cantidad de agua y de basura que hay en la ciudad, ha colapsado los sistemas”, dijo.

En un video a través de redes sociales, el director de protección civil informó que actualmente hay 7 colonias inundadas.

También comentó que para evitar daños se ha cerrado el paso en el puente Manuel Delgado para evitar daños y, sobre el puente Abulón, “estamos haciendo operativo de carrusel para evitar sobrecarga”, dijo.

Pidió a la población estar atenta a la población ante la posibilidad de evacuación en algunos puntos críticos de la ciudad.

Conagua alerta de escalada crítica

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hasta esta mañana, el río Agua Dulce registró una escala de 7.05 metros (m), es decir, 0.73 m por arriba de su nivel de desbordamiento.

Debido a lo anterior, la Conagua en coordinación con autoridades de Protección Civil y del gobierno estatal, mantendrán permanentemente medidas de vigilancia y atención en la zona.

También puede interesarte:

Habitantes de Tezonapa exigen liberación de líder cañero, toman caseta de Fortín