El 80 por ciento de los artistas como pintores, músicos, escultores, ceramistas, actores de teatro y urbanos, viven al día con menos de dos salarios mínimos, y en esta pandemia por el Covid-19, se quedaron sin empleo y sin espacios donde exponer sus obras, así que están en crisis económica, informó el economista y especialista en métodos estadísticos, Miguel Ángel López Parra.

El también gerente del restaurante galería “Xa-Gal”, informó que en el mes de mayo realizó un estudio sobre la economía de los artistas xalapeños, y de un universo de 100, solo 80 perciben dos salarios, el 15 por ciento con cuatro salarios y el 5 por ciento con más de cuatro salarios.

Al término del estudio económico, López Parra y el presidente de la fundación “Jalapeños Ganando”, Javier Landa decidieron emprender una campaña de apoyo, así que el 20 por ciento de los ingresos por venta de pizzas en el restaurante “Xa Gal” será donado a la comunidad de artistas de Xalapa.

Con Secuelas de parálisis infantil y 25 años de edad, López Parra cree que en medio de la pandemia del Covid-19, se deben hacer alianzas o tener aliados para continuar, de lo contrario más negocios podrían sumarse a la cifra de los 900 negocios cerrados en la ciudad.

López Parra informó que el restaurante Xa-Gal ofrece pizzas con precios que van desde los 100 a los 220 pesos, y todo con servicio a domicilio al número de teléfono celular 2283343331.

AVC/Verónica Huerta

También puede interesarte:

El Covid-19 detonó la internacionalización virtual desde casa