Isla, Ver.-Cerca del mediodía de este viernes, fue ultimado a balazos el director de la Policía Municipal Amado Mérida Ruiz cuando se desplazaba en su camioneta particular por céntricas calles de Ciudad Isla.

Esta violeta ejecución tuvo lugar en la esquina de Raúl Sandoval con López Rayón, donde vecinos que presenciaron el hecho fueron quienes solicitaron el apoyo de socorristas y las fuerzas del orden público.

El agraviado fue encontrado dentro de su camioneta de la marca Nissan doble cabina color gris, cuando otro vehículo con sujetos armados se le emparejó y abrieron fuego en múltiples ocasiones para luego huir.

Paramédicos se presentaron en el sitio para brindarle los primeros auxilios al comandante, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por salvarle, en tanto las corporaciones policiales acordonaron la escena.

El asesinato de Mérida Ruiz se da a apenas unas horas de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunciará una visita a la ciudad de Xalapa el próximo 15 de junio.

Elementos de la Policía Ministerial se entrevistaron con posibles testigos para abrir la carpeta de investigación correspondiente, mientras personal de Servicios Periciales retiraron el cuerpo al Semefo.

AVC/Sergio Aldazaba

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?