Oaxaca, Oax.- El joven de 16 años de edad, Alexander, asesinado por un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa en Oaxaca, fue sepultado en el panteón de dicha localidad ubicada en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El último adiós al joven futbolista y estudiante, estuvo secundado por reclamos de justicia de familiares y amigos.
Antes de sepultarlo el féretro de “Chander”, como lo conocían en Acatlán, fue llevado a la unidad deportiva, donde fue despedido por sus compañeros de su equipo de fútbol, ahí, simbólicamente Alexander metió su último gol.

Todo sucedió en una cancha local, donde sus amigos colocaron el ataúd frente a la portería, hicieron una jugaba y al final rebotaron el balón en la caja para que empujara el balón hacia la portería. Al final, todos corrieron a abrazar el féretro en una imagen conmovedora.

En redes sociales, sus compañeros del menor enviaron un mensaje de consuelo a la familia de su delantero
Yo te extrañaré… Alexander… tu equipo de tercera división Académicos… te recordaremos como lo que fuiste… un gran joven un excelente jugador… un estudiante ejemplar… y principalmente un gran ser humano…cumpliste uno de tus grandes sueños que fue jugar fútbol a nivel profesional… y lo lograste…todos los que te conocimos…estamos orgullosos de haber tenido un gran amigo dentro de la familia…qué Dios le de fuerza a tú mamá y a tu familia… y que se sientan orgulloso de lo que fuiste… descansa en paz».

Familiares del menor no creen en la versión de que Alexander fue asesinado accidentalmente y no aceptan tampoco que sólo un policía esté involucrado en el homicidio.

Alexander soñaba con ser futbolista profesional. El joven estudió en la Escuela de Fútbol Rayados Tierra Blanca Filial en Veracruz, jugaba en la tercera división en Orizaba y soñaba con ser jugador profesional de la Primera División.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?